Irene Galindo Quero

Irene Galindo Quero (Granada) 1985
Con frecuencia se mueve en los límites entre música y lenguaje, donde a menudo una observación detallada de los aparentes espacios comunes revela una inesperada distancia entre ambos mundos.
Estudió en Granada con Pedro Guajardo, en la Musikhochschule Freiburg con Cornelius Schwehr y Mathias Spahlinger y en la HfMT Köln con Johannes Schöllhorn. Desde 2012 estudia sarod como discípula de Pandit Brij Narayan.
2014- 16 fue docente en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.
Su trabajo ha sido reconocido con varias becas y premios: becaria de la Fundación Alexander von Humboldt, La Caixa-DAAD, compositora residente en Brahmshaus Baden-Baden, en Mumbai (NRW Kunststiftung) y en Künstlerdorf Schöppingen, becaria en la Residencia de Estudiantes, Madrid, becaria de la Akademie Musiktheater Heute, Deutsche Bank Stiftung.
En 2015 estrena su ópera de cámara a campo abierto en los Teatros del Canal, Madrid, en 2017 escribe para la Opera Stabile de Hamburg y como ganadora del concurso “Neue Szenen III” recibe un encargo para la Tischlerei de la Deutsche Oper de Berlin.
En 2019 le ha sido otorgado el Berlin-Rheinsberger Kompositionspreis.
Su música es interpretada por diversas agrupaciones como Ensemble Modern, Aleph Gitarrenquartett, hand werk ensemble, Ensemble Mosaik, Ensemble Kollektiv Berlin.
Actualmente desarrolla varios proyectos junto a la poeta Ángela Segovia.
Reside con su familia en Berlin.


Más información en la web de la compositora https://irenegalindoquero.wordpress.com/

Más información en el canal de Soundcloud de la compositora https://soundcloud.com/g-quero


Podéis escuchar su obra «contención.cautiverio» aquí: 



Enero 2021