Rúben Borges

 

Rúben Borges

Vila Nova de Gaia, Portugal (1994)

Estudió clarinete en la Academia de Música Costa Cabral. Es licenciado en Composición por la Escola Superior de Música, Artes e Espetáculo (ESMAE) y actualmente está cursando una maestría en el Real Conservatorio de Amberes bajo la dirección de Wim Henderickx.
Fue premiado en la 6ª y 7ª edición del “Premio de Composición Siglo XXI”, organizado por ARTEAM y ha colaborado con varios músicos del panorama nacional portugués. A nivel internacional, sus obras se interpretaron en Bélgica, España y Portugal y su música fue parte de talleres donde fue interpretada por Eva Boesch, Karin de Fleyt, Katie Porter, Keiko Murakami y Marc Tooten.
En 2018, fue artista residente en la Residencia de Música y Electrónica Contemporánea Estalagem da Ponta do Sol, en Madeira (Portugal) habiendo participado en festivales como: el DDD Festival (Porto), la bienal Aveiro_Synthesis, el Festival Música Viva (Lisboa) y el XII Ciclo de Música Actual (Badajoz).
Fue cofundador de la estructura colaborativa BANQUETE, de investigación y creación multidisciplinar en las artes, de la que es investigador y creador asociado.
Participó en masterclasses, clases y cursos con músicos y compositores que lo ayudaron a encontrar una forma personal de pensar, entre ellos Åke Parmerud, Francesco Filidei, Gilbert Nouno, Harrison Birtwistle, Jessie Marino, Patricia Alessandrini, entre otros.
Recibió encargos para Arte no Tempo, Síntese – Grupo de Música Contemporânea y Hodiernus Ensemble.
Colabora habitualmente con otros creadores artísticos en el desarrollo de performances en las que asume el papel de artista sonoro y visual.


Más información en: https://www.rubenborges.net

Podéis escuchar su música en su canal YouTube, aquí tenéis el link: 

https://www.youtube.com/channel/UCq9IikYoLXqnSqbY3MRuM2A

y en su canal Sound Cloud, aquí tenéis el link: 


https://soundcloud.com/rubenborges_94




Febrero 2021