El Concurso de Composición de Basilea, o BCC, celebrará su primera edición del 16 al 19 de febrero de 2017.
El certamen internacional, dirigido por el presidente del jurado Wolfgang Rihm, fue concebido por el empresario musical Christoph Müller en colaboración con la Fundación Paul Sacher, con el objetivo de atraer a los compositores más eminentes del momento a Basilea y estrenar sus obras con orquestas de la ciudad suiza. Todo ello al más puro estilo de Paul Sacher, eminente director de orquesta y mecenas basiliense, fallecido en 1999.
El certamen está dirigido a compositores de todas las edades y nacionalidades, siendo los únicos requisitos que la obra presentada sea orquestal, nueva y no haya sido estrenada.
El jurado, compuesto por Wolfgang Rihm, Michael Jarrell, Oliver Knussen y Felix Meyer, seleccionará diez de las composiciones recibidas para presentarlas en el Concurso, que estará abierto al público.
Los estrenos estarán a cargo de la Orquesta Sinfónica y la Orquesta de Cámara de Basilea. El concurso contará con tres ganadores, que recibirán galardones por valor total de cien mil francos suizos.
Para más información, visitar
www.baselcompetition.com