ISSN 2605-2318

Interviews

Entretiens de recherche

Tomás Marco | Le penseur musical

12/05/2008

Madrid, Mayo del 2008

José Luis Turina | Entrevista a José Luis Turina

26/03/2008

Madrid, Marzo del 2008

José Luis se enfada cuando le preguntamos de que hablan los compositores, le puede la pasión por el diálogo, a veces tan perdido y tan ausente en nuestras vidas.

Cree que la gente joven es el futuro, y cualquiera que tenga un mínimo de inquietud pedagógica debe conectar con ellos, de los que dice que en su caso “no sé si son ellos los que deben aprender de nosotros o al revés”.

Defiende a capa y a espada los logros en materia de educación y se cuestiona por la falta de comprensión hacia las propuestas nuevas.

Sabe que es un hombre con tesón y paciencia, aunque no dice que es un apasionado de la música y de la enseñanza ... Alguien que sabe que la creación es 100% oficio. Lo suyo es pura vocación desde los 17 años, aunque lo llama “vocación tardía”.

De su ilustre y musical apellido dice que es una losa y una llave que te abre muchas puertas.

Es un gran crítico de sí mismo y un trabajador infatigable y le irrita la falta de seriedad que rodea a la música.

Sin lugar a dudas la JONDE ha ganado con él. El acercamiento a la música contemporánea como nadie antes lo hizo, aunque a veces es ese repertorio actual el que le da más quebraderos de cabeza.

A la hora de las “patadas en el trasero metafóricamente hablando” la lista sería interminable.

Estaría dispuesto a ponerle música a un anuncio de televisión y al final no puede evitar una mirada optimista al futuro.

Le interesa Internet y las nuevas nuevas tecnologías, es un hombre de su tiempo.

Emmanuel Séjourné | Artisan et passionné

22/02/2008

Limoges, Febrero del 2008

Il pense, parle, défini et partage avec nous ses idées et son expérience dans l´enseignement et dans la composition.

Antón García Abril | Une légende de la musique avec un avenir

21/02/2008

Ésta entrevista tuvo lugar en Madrid, febrero del 2008

Le encanta el diálogo la cultura y la actualidad, sin duda es un hombre curioso. Admira la falta de condicionamientos previos de los jóvenes, el equilibrio entre todos, es un comunicador.

Se entusiasma ante una gran interpretación y ha aprendido a ser comprensivo con la realidad.

Compartiría mesa con Rossini y Bernaola, y le irrita el pensamiento raquítico. Apasionado de la poesía, amigo de sus amigos, es tajante a la hora de decir que la música en la educación es básica y fundamental y que su experiencia en la enseñanza ha sido sobre todo guiar y aconsejar.

Se alegra del éxito de sus compañeros, trabajador intransigente consigo mismo, vive el presente intensamente sobre todo en los temas artísticos, científicos y sociales de este momento. Espera del futuro que llegue el entendimiento y el equilibrio en la humanidad. Aunque no dudaría en pedir silencio, metafóricamente hablando, a todos los que consideran música al ruido.

Admira a muchos, no se puede reducir a una lista y descansa en contacto con la naturaleza. Orgulloso de su familia, de su mujer, de su tierra, piensa que le queda mucho por hacer y contesta esto a nuestra pregunta: ¿Qué diría Antón García Abril de Antón García Abril? ¡Ya me gustaría decir algo certero sobre mí!

Affichage des résultats 531538 ( un total de 538 )

Première  << Précédent ... 48  49  50  51  52  53  54