ISSN 2605-2318

Interviews

Entretiens de recherche

Romeo Castellucci | Un homme serieux

02/02/2011

Ésta entrevista tuvo lugar entre Italia y Bélgica en algún lugar del espacio virtual en febrero del 2011, después de su paso por Bruselas. Su montaje de la obra de Wagner ha tenido excelentes críticas en su estreno en enero del 2011 en el Teatro der La Monnaie de Bruselas.
Romeo Castellucci nos habla de su recién estrenado Parsifal, del infierno y del paraíso. Habla poco, y a veces contesta el poeta y otras el filósofo pero no esquiva ninguna pregunta aunque es preciso en sus respuestas. Habla sobre música y sobre sus miedos.
Explica con paciencia que “El comprender es un clamoroso falso problema” y dice que le espanta el tiempo y la técnica……

Tomás Marco | Le penseur musical

12/05/2008

Madrid, Mayo del 2008

José Luis Turina | Entrevista a José Luis Turina

26/03/2008

Madrid, Marzo del 2008

José Luis se enfada cuando le preguntamos de que hablan los compositores, le puede la pasión por el diálogo, a veces tan perdido y tan ausente en nuestras vidas.

Cree que la gente joven es el futuro, y cualquiera que tenga un mínimo de inquietud pedagógica debe conectar con ellos, de los que dice que en su caso “no sé si son ellos los que deben aprender de nosotros o al revés”.

Defiende a capa y a espada los logros en materia de educación y se cuestiona por la falta de comprensión hacia las propuestas nuevas.

Sabe que es un hombre con tesón y paciencia, aunque no dice que es un apasionado de la música y de la enseñanza ... Alguien que sabe que la creación es 100% oficio. Lo suyo es pura vocación desde los 17 años, aunque lo llama “vocación tardía”.

De su ilustre y musical apellido dice que es una losa y una llave que te abre muchas puertas.

Es un gran crítico de sí mismo y un trabajador infatigable y le irrita la falta de seriedad que rodea a la música.

Sin lugar a dudas la JONDE ha ganado con él. El acercamiento a la música contemporánea como nadie antes lo hizo, aunque a veces es ese repertorio actual el que le da más quebraderos de cabeza.

A la hora de las “patadas en el trasero metafóricamente hablando” la lista sería interminable.

Estaría dispuesto a ponerle música a un anuncio de televisión y al final no puede evitar una mirada optimista al futuro.

Le interesa Internet y las nuevas nuevas tecnologías, es un hombre de su tiempo.

Affichage des résultats 561570 ( un total de 573 )

Première  << Précédent ... 51  52  53  54  55  56  57  58  Suivant >>  Dernière

Este trabajo tiene la licencia CC BY-NC-SA 4.0